lunes, marzo 20, 2006

El amargo don de la belleza.

Eres muy guapa, no lo digo solo yo, lo dicen los espejos y lo sabes. Lo dicen los canones de belleza de la historia de la humanidad, eres guapa en todas las épocas y lugares del planeta. Lo dice la mirada de los buhos. Lo dice la ley de la selva, la ley seca, la ley de Murphy y la de la gravedad, o sea, que eres guapa dentro de la legalidad. Lo dicen también las estrellas en su menor fulgor, languideces estampas de cielos nocturnos. Lo diría Darwin porque es por tu belleza que han follado todos tus antepasados directos. Lo dicen los crepusculos que se asoman a tu ventana para verte acostar o amanecer. Y lo dice también la inevitable tristeza de los ciegos. Lo dice toda la poesía del mundo que ahora habla exclusivamente de ti. Lo dice, por fín, el aire que escasea en tu presencia. Lo dice mi corazón que se acelera ante tí.

4 comentarios:

*Gina Halliwell* dijo...

Hermoso. Me encantó. No encuentro donde está la amargura de la que el título habla, pues éste es un texto hermoso y punto.

*Gina Halliwell*
http://spaces.msn.com/ginahalliwell

Imposivle dijo...

tal vez sea que lo bello puede resultar un tanto amargo como el chocolate, el cafe o la cerveza que tambien es amarga pero gusto.
digo yo, no se...

Imposivle dijo...

pero gusta

Negative dijo...

le escribo eso a mi novia y quiere un hijo.
Me gustó y mucho. sensibilidad exquisita.