lunes, marzo 01, 2010




La niña que sueña con hipopótamos.

La niña soñaba que era un hipopótamo que vivía en la Luna y se enamoraba de un astronauta -sin saber- que todo ello acontecía, inclusive ella, en el dibujo de una camiseta amarilla.
Sin embargo, le gustaba pensar que de todas las niñas de todas las camisetas donde aparecen niñas que sueñan con hipopótamos que se enamoran de astronautas ella era especial. Y también que: de todos los astronautas que son amados por hipopótamos soñados por niñas estampadas en camisetas amarillas ese también era especial.
Por lo que hay que tener en cuenta que si la niña cree ser un hipopótamo que vive en la Luna, el hipopótamo cree, a su vez, que es una niña que está soñando ser un hipopótamo y que se enamoran, niña y hipopótamo los dos a la vez, del mismo astronauta. Pero no tienen celos el uno del otro porqué están unidos por el fugaz hilo argumental de un sueño infantil. Y saben, en el fondo lo saben, o creen saber que en cuanto la niña despierte o el hipopótamo se revele en su identidad de paquidermo salvaje y devore al astronauta o se asfixie o se marche levitando a través del espacio sideral y el astronauta llore de melancolía o informe a la base terrestre de extrañas formas de vida lunares o, tal vez, la camiseta se haga trizas de vieja y la usen como trapos. Entonces, quizás.

2 comentarios:

Astronautaentierra dijo...

Quizá sea el sueño de un astronauta que sueña con la camiseta de la niña que suena con un hipopótamo que se enamora de un astronauta.

Pero no mates al astronauta...también tiene derecho a soñar...

Imposivle dijo...

quizás