lunes, diciembre 21, 2009

El Mejor Equipo de Fútbol del Mundo (o más).

El F.C.Barcelona, después de haberlo ganado todo este año, ha conseguido que pueda ser declaradopor muchos: El Mejor Equipo de Fútbol del Mundo. Y, sin embargo, para ser estrictos tendría, en realidad, que ser catalogado como mucho de Campeones del Planeta Tierra. Y, siendo más precisos aun y teniendo en cuenta toda observación que indica la no existencia de vida inteligente en los planetas que lo componen como: Mejor Equipo del Sistema Solar. Con lo que, en el caso de que fueramos visitados por seres provenientes de alguna otra parte del universo en la que también existiera un deporte con normas similares al futbol, este Barça se habría ganado el legítimo derecho a enfrentarse al mejor equipo de fútbol de cada planeta con el que entremos en contacto. Y así poder aspirar a uno de los pocos retos que aun se les puede plantear: ser los Mejores del Universo.
Por otra parte, también se podría dar el caso de que alguien descubriera como viajar a través del tiempo. De este modo, el Barça 2008-2009 podría enfrentarse a algún equipo proveniente del futuro que hubiera podido igualar sus exitos. O, en todo caso, disputar una competición contra los grandes equipos del pasado como el Madrid de Di Estefano, el Ajax de Cruyff, el Milan de Van Basten, el Dream Team, el Madrid de los Galacticos de Zidanne, el Manchester del triplete o el mismo Barça de Rijkaard y Ronaldinho para poder conseguir, así, oficialmente el título de Mejor Equipo de la Historia.
A pesar de que todo esto pudiera acarrear consecuencias desastrosas si, por ejemplo, en un partido entre el Barça campeón de la champions del 2006 y el Barça actual pudiera darse la circumstancia de que el Messi del futuro lesionara al Messi del pasado provocando su retirada prematura del fútbol. Esto hubiera hecho imposible que el Messi futuro jugara este partido y convertiría el hecho de que el mismo se hubiera lesionado a sí mismo en una paradoja irresoluble de esas que podrían destruir el continuum espacio-temporal. Una lástima, sobretodo ahora que, a pesar de estas dificultades por comprovar la extensión real en el espacio y el tiempo de este título, muchos consideremos igualmente a este Barça: El Mejor Equipo de Fútbol del Universo de todos los Tiempos.
O más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja. molaría clonarlos a cada uno y que compitieran entre ellos mismos (y mismo espacio temporal)a ver qué pasaba.

Imposivle dijo...

saber si son mejores que ellos mismos sería curioso, pero altamente inútil. o sea que molaría que se hiciera