sábado, mayo 21, 2005

Contrato entre la luna y la palabra.

Nosotras y nosotros

Huerfanos de un siglo muerto, reductos transgénicos y macrobióticos del filtro de los días, aguados por lo mucho que ha llovido, brandiendo un chip de silicio como nuevo bellocino, amparados en nuestros cubículos renegamos de Morfeo y adoramos un dios sin párpados capaz de teletransportar un fotón, incapaz de guiñar un ojo.

Considerando

En frio, imparcialmente, que el hombre es un animal lóbrego, mamifero, que suda, almuerza y se abotona. Lo interpérrito de una historia de amor, así como que si calentamos el agua hasta cien grados entra en ebullición. Que debajo de cada cama hay potencialmente un hipotético guisante, un pinchazo n la médula espinal que ni duerme ni deja dormir. Que las bibliotecas están fabricadas a partir de ladrillos, cemento e insomnio, que la autosombra de la tierra nos impregna ciclotímicos de una desbandada de buhos, de un comboy de camiones de la basura.

Decretamos

Que del insomnio nacerá el nuevo amanecer, la luz quealumbrará a losque trabajan de sobra a sombra, a los que viven colgados de la luna y se abanican con su cuarto menguante, aquellos que siempre intentan contar -toooooooodas- las estrellas del cielo y que ven pasar las ovejas del insomnio desholladas colgando con garfios de los cables transportadores de un matadero.

Juramos

Ser adictos a la cafeína como droga benerea, destilarla a granel en nuestro propio cerebro. Envidiar la marmota.
Aplicar la trampa y el desorden en mundos imaginarios, aprender a distinguir albadas de alboradas como himnos patrios. Que le debemos un beso a la bella durmiente, que en cada ángulo de cada habitación hay un soplo de amnesia para acallar tus palabras, que el abajofirmante no se hace responsable de los estropicios que luego pudieran acontecerse durante el día.

2 comentarios:

Imposivle dijo...

un poco copiadito de un tal pablo mora
http://www.fut.es/~mpl/pablo/pablo7.htm

Unknown dijo...

pues me quedo con el tuyo. con todos los respetos de pablo.

...creo que me quedan 2 post por leerte. hacía mucho que no tenía esta sensación al terminar un libro. y la primera delante de la pantalla del portátil.
ventaja del libro: que me retuerzo en el sofá, suelo o cama. con el portátil no.
ventaja del portátil: que hay mucho papel en blanco para replicar. y no mancho la alfombra con virutas si quiero borrar. y me hace ilu que tú pudieras leerme (por mi ego o por la posibilidad de darte las gracias, no sé).

aunque pocas veces he escrito en un libro, me da reparo... "un minuto para el absurdo"... a ese hasta creo que le hice dibujos.