jueves, mayo 19, 2005

Cuando llueven ranas por tus ojos.

Cuando las naciones renuncien a ser niños, cuando los disparos son salvas en tu honor, en las noches en que la filarmónica de una marabunta de grillos consigue aflorar el insomnio de un volcán, la simbenia del autómata que se limpia los dientes como un ritual para que no llueva o que llueva pero que en todo caso el tren no llegue con demora. En ese preciso instante en que se enamora un notario o arría velas de cumpleaños una cuarentona. Cuando por la tele salen niños con hambre de guarnición de un bistec, cuando muere una estrella en el firmamento, cuando a infinito le restamos uno. Ahí en medio de la lucha por salvar de su piel a las focas, en el argumento sombrío de las cuatro fotos de un fotomatón, en la sombra de tus ojos. Justo en el instante en que se parte una nuez o una melodía arremete su in crescendo, en el descenso en slalom gigante de la primera hoja caduca del otoño. En el fondo de una botella sin fondo, en la hora perdida cuando se adelantan los relojes, en el do de pecho de un orgasmo en eclosión. Pero concretamente ahí justo cuando se firma la paz entre los pueblos y sonrie una lagartija y vuelve el cometa Halley, para asombro de los astrólogos, a surcar nuestro cielo antes del horario previsto.

4 comentarios:

T. dijo...

Sí, hay acontecimientos esperados que ocurren antes de lo previsto sin previo aviso menos mal. Hay otros que por mucho que los esperemos y nos mordamos los nudillos y frotemos rodillas con rodillas y dientes con dientes nunca llegan y no llegan y no llegan tampoco nunca.

Imposivle dijo...

pero luego llegan tan solo una única vez y entonces resulta que ya han llegado siempre.

el_hombre_que dijo...

lo del cometa me ha recordado un poema:

(Al cometa Halley, que llenó
una parte de mi infancia
con historias fantásticas)

El poema vira.
Pero no completa su órbita en torno
a mi cabeza.
Alrededor
del poema supernovas
acechando su muerte
cubo de la basura.
Cerveza al fondo.

Ojalá tú no tardes 284 años
en pasar.

felicidades y saludos. seguiré en la ventana, mirando.

Imposivle dijo...

no importa, el tiempo es relativo pues desde mi punto de vista todas las estrellas son estrellas fugaces. Aunque algunas tienen una vida de billones de años.